27 març - Shakespeare in Havana. Repentistas Cubanos - Amb Alexis Díaz PImienta, David Riondino i altres


El 27 de marzo en Barcelona. SHAKESPEARE IN HAVANA. REPENTISTAS CUBANOS. "Cantar en versos los clásicos del teatro y… mucho más”

Una idea de Alexis Díaz Pimienta y David Riondino
Con la participación de Emiliano Sardiñas, Yunet Lopez, Héctor Guitiérrez, Paco Rodríguez y Alexis Díaz Pimienta



Un espectáculo donde la poesía encuentra el teatro y donde la improvisación encuentra los clásicos. Una idea del repentista cubano Alexis Díaz Pimienta y del cantautor, actor, poeta y escritor italiano David Riondino. Todo nació en la isla de Cuba hace uno años, como muestra la película Shakesepare in Havana: el bardo de Avon se movía por las callejuelas de La Habana Vieja y en los patios de las casas del Vedado. Quién le daba otra vez la vida eran los repentistas de la isla caribeña: los repentistas son persona que improvisan en el canto o en la música. Y de Cuba Shakespeare se ha trasladado, con el cuerpo y la voz de estos repentistas, a Italia, para una gira en la península a forma de bota. Y ahora llega a Barcelona. Un espectáculo que es imposible describir. ¡Única fecha en España!


Para más informaciones:
Shakespeare in Havana – una película de David Riondino (2010)


Viernes 27 de marzo, 20h30
Tinta Roja
C/Creu dels Molers 17
Metro Poble Sec
Entrada libre – aforo limitado
Para reservas: steven.forti@cosediamilcare.eu
Organizan: Cospe, Giano & Cose di Amilcare



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.

QUI SOM?

Cor de Carxofa som una associació de foment del glosat, que tenim com a objectiu la recuperació, la promoció i la difusió del glosat en català, entès com a gènere poètic i musical que consisteix a improvisar versos sobre una determinada melodia. En aquest web hi trobaràs tota mena d'informació sobre la glosa, activitats pròpies de Cor de Carxofa i també propostes d'altres entitats i grups.


Si et vols posar en contacte amb nosaltres:correu@cordecarxofa.cat